Categorías
NACIONALES

PRESA POR DEFENDER A SU GATO CUANDO PERRO DEL VECINO SE LO ESTABA COMIENDO VIVO

Este día se dio un hecho bastante confuso ya que una dueña de un gato que trataba de defenderlo de un perro fue detenida, entonces la confusión se da ya que ¿Cómo se debe de actuar en estos casos?. El hecho fue hasta promocionado por Bienestar Animal IBA en Twitter.

COMUNICADO OFICIAL DE IBA EL SALVADOR

Condenamos todo hecho de violencia animal. Acompañamos a la alcaldía de Santo Tomas y la Policía Nacional Civil PNC para investigar y localizar a Wendy Sánchez, culpable de atacar con un corvo a un can que agredió a su felino.

Tras el trabajo de inspección, el peludo recibió asistencia veterinaria y se dará seguimiento, bajo acuerdo con la municipalidad, de su recuperación. La PNC local procedió a la detención de Sánchez con base al artículo 261-a del Código Penal.

Además, la municipalidad multará con una infracción muy grave al señor Jacobo Haldán, dueño del canino, por no supervisar a su mascota. La Ley de Bienestar Animal considera a un animal como un ser sintiente que experimenta dolor y penaliza con cárcel los actos en su contra.

CONFUSION

Ahora es de pensar bien como actuar ante esta situación como esta, posibles casos:
1: Es dejar que el perro acabe con el gato y después llamar a las autoridades, aunque pierdas a tu gato en el proceso.
2: Tratar de defender a tu mascota que esta indefensa ante el animal agresivo aunque vayas a la cárcel.

IBA El Salvador no dice cual es el proceder correcto y sabemos que algunos perros son demasiado agresivos y los dueños lejos de alejarlos si uno reclama hasta amenazan con echárselos a uno de vecino.