Categorías
NACIONALES

ULTIMA HORA: VOLCAN CHAPARRASTIQUE LE QUITA LA VIDA A VACA, POBLADORES PREOCUPADOS ANTE LA EXPULSION DE GRANDES ROCAS

Este día el Volcán Chaparrastique sigue pegando buenos sustos a los pobladores de la zona, a los cercanos y a los que también están un poco mas lejos y es que el volcán a comenzado a expulsar rocas de considerable tamaño que ya ha provocado los primeros daños hasta ahora materiales.

En la red social Twitter se ha compartido un video donde se ve claramente una vaca sin vida y a la par de esta una roca que al parecer venia a altas temperaturas, ya que en el sitio que esta aterrizo dejo la hierva totalmente quemada.

De momento desde hace algunas semana el Volcán Chaparrastique sigue haciendo explosiones, pero en los últimos dos días se ha intensificado mucho mas, a tal grado que hemos visto como se publican fotografías de emanaciones de humo y ceniza bastante alarmantes.

«Esta es la situación del Volcán Chaparrastique en San Miguel. Todas las instituciones de Estado dentro de la red de Protección Civil están listas. Esta es la Fase 1 (de 8) de erupción. Hasta el momento no hay evidencia de magma. Estamos alertas» dijo el diputado José Raúl Chamagua.