Categorías
NACIONALES

ULTIMO MINUTO: PRESIDENTE NAYIB BUKELE PIDE QUE NOS UNAMOS EN ORACION ANTE LLEGADA DE HURACAN JULIA

Las noticias desde la mañana parecen nada alentadoras ya que a pesar que nos podamos preparar el paso de el ahora Huracán por la region es aparentemente inminente, tanto así que el mismo presidente Nayib Bukele a decretado el día de mañana como día de oración nacional ante la llegada de Julia.

COMUNICADO OFICIAL DE EL PRESIDENTE NAYIB BUKELE:

DECRETO No. 41.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR. CONSIDERANDO:

I. Que el Art.1 de la Constitución de la República reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado que está organizado para la consecución de la justicia, la seguridad jurídica y el bien común.

II. Que de conformidad a lo establecido en el Art. 25 de la Constitución de la República, se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más limitaciones que las delimitadas por el orden público y la moral.

III. Que de conformidad a lo establecido en el Art. 168 No.3 de la Constitución de la República. son atribuciones y obligaciones del Presidente de a República, procurar la armonía social y conservar la paz y la tranquilidad interiores y la seguridad de la persona humana como miembro de la sociedad.

IV. Que La actitud reverencial de la oración constituye la forma mas universal de introspección o meditación que el género humano posee desde tiempos inmemoriales; por lo que ésta ha sido aceptada y practicada en todas las épocas. creencias y expresiones religiosas o espirituales que se conocen.

V. Que ante la amenaza de una posible afectación como consecuencia del huracán Julia, que podría potencialmente poner en riesgo La vida, la seguridad y los bienes de la población salvadoreña, es necesario, además de las acciones materiales. Tomar las medidas necesarias que coadyuven a propiciar una estabilidad de la dimensión emocional de la persona humana. siendo necesario fomentar las prácticas que desde una perspectiva individual y colectiva puedan fortalecer la esperanza y espiritualidad de los salvadoreños.

POR TANTO:

En uso de sus facultades constitucionales, DECRETA:

Art. 1.- Declárase el 9 de octubre de 2022 como ‘Día Nacional de Oración para pedir a Dios. que proteja a El Salvador y sus habitantes de los efectos del huracán Julia.

Art.2. Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares, a las diez horas del dia 9 de octubre de 2022.

Art. 3.- El presente Decreto entrará en vigencia el dia de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN CASA PRESIDENCIAL: San Salvador, a los ocho dias del mes de octubre de dos mil veintidós.