Categorías
NACIONALES

MOP CERRARA TRANSITADO PUENTE TOMAR RUTAS ALTERNAS

El Ministerio de Obras Publicas, Transporte y Desarrollo Urbano (MOP) ha anunciado el cierre total del paso de el puente que une a los municipios de San Salvador y Soyapango, esto debido a las mejoras que se están haciendo desde algunos meses atrás y que llevan la finalidad de aumentar el flujo vehicular en la zona.

Los trabajos iniciaran este sábado 3 de julio desde las 8:00 de la noche y concluirán el 5 de julio a las 5:00 de la mañana, por lo cual se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas como el Boulevard del Ejercito o la calle que conduce de Ciudad Delgado a Soyapango.

Según el MOP, esto es parte del proceso constructivo del puente que realiza, posteriormente se trabajará en los apoyos que son dos pilotes en el extremo norte y extremo sur, que van en una profundidad de aproximadamente 24 metros. Asimismo se construirán los aproches y otras tareas para luego instalar la estructura.

Cuando se finalicen los trabajos, el puente tendrá una longitud de 45.7 metros y podrá soportar el peso de 42 toneladas, será de 3 carriles y se pretende reducir el trafico vehicular que se genera en la zona en horas de mayor movimiento.