Categorías
NACIONALES

CAEN EXTORSIONISTAS EN UN OPERATIVO REALIZADO POR PNC EN COLONIA

Varios extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), entre la tarde y noche del jueves. La FGR detalló que fueron nueve las órdenes giradas, pero capturas se hicieron efectivas cuatro debido a que durante el régimen de excepción algunos de estos sujetos ya fueron detenidos y se encuentran en prisión.

Autoridades indicaron que estos extorsionistas de la MS-13 amedrentaban a comerciantes del municipio Dulce Nombre de María, en el departamento de Chalatenango. Los detenidos responden a los nombres de Yanira Arely Quijada, Carmen Girón de Salguero, José Fernando Salamanco Larios y Dany Alexander Girón Clavel.

“Estos mareros exigían a sus víctimas hasta 1,000 dólares mensuales de renta para la estructura a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares”, expresó la PNC, agregando que serán puestos a la orden de los tribunales en los próximos días.