Categorías
NACIONALES

HOMBRE FUE ULTIMADO EN BARTOLINAS POR VARIOS PANDILLEROS

Nueve pandilleros de la mara 18 sureños fueron sentenciados durante esta semana a 35 años de prisión casa uno por homicidio agravado en La Unión, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR). Según reportes de la institución, el crimen ocurrió el pasado 9 de febrero de 2020. La persona fue identificada como Josué Porfirio Fuente Melara, de 20 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones, el joven ingresó a una bartolina de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, luego de ser detenido por el delito de resistencia.

Fuentes Melara le manifestó a la PNC que era perteneciente a la pandilla 18, por lo que las autoridades decidieron llevarlo a dicha celda, manifiesta el reporte de la FGR. Sin embargo, el grupo de condenados que se encontraban en la bartolina lo desconocieron y, aproximadamente a las 7:00 de la noche, comenzaron a vapulearlo entre los nueve hasta causarle graves lesiones.

Luego, el grupo de pandilleros le gritaron a los agentes que había un recluso enfermo. La víctima se encontraba inconsciente y fue trasladado de urgencia al hospital nacional de La Unión, donde falleció, reportó la Fiscalía.

“Las investigaciones a través de las pericias forenses determinaron que la causa de muerte de Fuentes Molina fue por ‘trauma cerrado de abdomen, tipo contuso’, por los golpes recibidos”, señala el reporte fiscal.

Los sentenciados fueron identificados como: José Aníbal Hernández Pérez, Kevin Alexander Bonilla Maldonado, Enzo Antonio Fernán Escobar, Agustín Alberto Jiménez Granados, Antonio José Hernández Turcios, Alexander Josué Guevara Sagastizado, José Aldair Alvarado Bonilla, Steven Noé Reyes Mejía, y Edwin Josué Canales Castro.