Categorías
NACIONALES

ELLA ES LA TAXISTA SALVADOREÑA QUE ACAPARA LA ATENCIÓN EN REDES

Sobre ruedas y en un sector dominado por hombres, así está rompiendo barreras y cambiando la marcha Katherine Velásquez, una taxista de 32 años, que cada noche viaja por las calles de la zona metropolita de San Salvador. Ella no solo está desafiando las normas sociales y derrumbando los estereotipos detrás del volante como conductora, sino que además conquista en redes sociales con su carisma y las historias de sus aventuras nocturnas, cuando transporta a sus clientes.

Además, presumiendo su lacia cabellera negra y su sonrisa genuina, Katherine comparte con los internautas rutinas diarias de su trabajo y parte de su vida personal, al ritmo de los trend del momento. Incursionó en TikTok en julio del 2020 e inmediatamente su contenido se viralizó.

“Madre feliz, salvadoreña y driver nocturna”, es como se define Velásquez, en su cuenta oficial de la red social china, donde ha alcanzado más de 34 mil seguidores.

Una de las preguntas que más hacen a la salvadoreña en la web es: por qué trabaja de noche. A lo que, en reiteradas ocasiones, ha respondido que se debe a que el tráfico de la capital es muy pesado durante el día y exige gastar mucho más combustible. A esto se suma que, es madre de dos niñas, de 12 y 15 años, a quienes también debe cuidar y atender.

“Paso hasta 15 o 20 horas en el carro, porque tengo dos hijas a quienes debo llevar sustento. Ellas son mi motor”, puntualiza la conductora, en uno de sus clips que ha colgado en la red.

Muchas historias que contar

Más allá de su sacrificio como madre y su arduo trabajo de todos los días, ella relata que su carro ha servido como fuente de desahogo para muchos usuarios e incluso, en ocasiones, ha tenido que escuchar historias que le han roto el corazón; mismas que, posteriormente comparte en TikTok y la han hecho famosa, siempre cuidando la identidad de sus clientes.

“Me toca escuchar historias de personas en las que yo puedo sentir su dolor y me aguanto lágrimas; pero cuando se bajan o llego a mi casa rompo en llanto”, apunta la reconocida taxista.

Respecto del trato con sus colegas, Katherine se muestra muy feliz por el apoyo y acompañamiento que le brindan. Afirma que, ellos se encargan de cuidarla durante la noche y madrugada; ya que, es consciente de los peligros de trabajar en el taxi.

A pesar de esto, la digna salvadoreña ama su trabajo y está dispuesta a seguir acumulando y contando historias de su trabajo, a fin de sacar adelante a su familia.

Actualmente, muchos de los rostros más famosos salen de TikTok, la red social que se lanzó en 2016 y que de manera vertiginosa ha ganado muchísima popularidad en el mundo.

A raíz del confinamiento por la pandemia en 2020, la gente comenzó a migrar a esta plataforma en donde se crean videos cortos de diversas temáticas, desde comedia, tutoriales y bailes.