Categorías
NACIONALES

«ME DAN GANAS DE METERLE EL CELULAR EN LA BOCA PARA VER SI SE CALLA» ROMEO LEMUS HACIA DIPUTADA DE LA ASAMBLEA

Una ola de denuncias, condena y rechazo total ha surgido en redes sociales ante los comentarios violentos que lanzó Romeo Lemus, comunicador aliado del gobierno de Nayib Bukele en contra de la diputada del FMLN, Dina Argueta. En redes sociales circula un vídeo donde se ve a Lemus lanzando fuertes insultos contra la legisladora. “Me dan ganas de meterle el celular en la boca para ver si se calla la trompa esa señora”, expresó el comunicador en relación a la intervención de la diputada sobre iniciar el proceso de antejuicio a Norman Quijano en la sesión plenaria del miércoles pasado.

Sin embargo, Argueta respondió a tales insultos en su cuenta de Twitter. “Misógino y arribista, servil de cada gobierno de turno. Mercenario. Yo sí tengo la dignidad bien puesta y no, no me voy a callar nunca ante ningún ataque y falacia. Pero bueno, él tiene que seguir devengado sus centavos”, expresó la efemelenista. Al igual que ella, surgieron muchas voces de denuncia y condena contra las acciones del comunicador aliado de Bukele.

Por ejemplo, la diputada Anabel Belloso del FMLN escribió en la misma red social: “Mi solidaridad con la compañera Dina Argueta ante las expresiones de violencia física con las que la amenaza Romeo Lemus, actual empleado de Cancillería, en uno de sus vídeos”. De igual manera reaccionó su colega Claudia Ortiz del partido Vamos, quien expresó que “ante la violencia política las mujeres debemos cerrar filas”.

“Condeno categóricamente las expresiones de violencia que un comunicador afín al partido oficial ha proferido hacia la diputada Dina Argueta, desinformando además sobre su voto en el Pleno. Mi solidaridad con ella”, manifestó la legisladora en la red social. El concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva también expresó su total rechazo ante tal comportamiento del comunicador del oficialismo. “Romeo Lemus debería ser removido inmediatamente de su cargo en Cancillería por los comentarios violentos y misóginos contra la diputada Dina Argueta”, condenó.

Silva consideró que una institución liderada por mujeres no puede ser cómplice de esto y en ese sentido etiquetó en su publicación a Alexandra Hill y a Adriana Mira, funcionarias al frente del ministerio de Relaciones Exteriores y a Cindy Portal, quien es la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.