Categorías
NACIONALES

FUSADES SE LLEVO A PARAISO FISCAL $50 MILLONES DE SU FINANCIERA

En otras noticias, las diputadas de la Bancada Cyan, Alexia Rivas y Marcela Pineda, llegaron esta mañana a las instalaciones del Ministerio de Hacienda a solicitar una evaluación respecto al cumplimiento del carácter de «utilidad pública» de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), donde piden investigar al respecto.

«El escrito que venimos a interponer es para que el Ministerio de Hacienda verifique si FUSADES ha cumplido con este requisito, porque recordemos que ha sido señalada por diversos actos de corrupción», afirmó Marcela Pineda señalando que cuando Hacienda le da el carácter de utilidad pública a una fundación significa que los miembros de una institución no pueden generar lucro.

«Recordarán cómo enviaron $50 millones a paraísos fiscales cuando ellos operaban una microfinanciera que se encargaba de dar créditos a la micro y pequeña empresa», agregó. «Así como FUSADES hay otras organizaciones que han utilizado este carácter para usar el dinero que puede ser en beneficio de la población, apuntó la diputada Alexia Rivas.