Categorías
INTERNACIONALES

MARTHA SERÁ LA PRIMERA PERSONA EN APLICARSE LA EUTANASIA DEBIDO A SU ENFERMEDAD

Esta noticia a dado la vuelta al mundo con la decisión que tomó Martha Sepulveda será la primera paciente con un diagnostico no terminal que accederá a la aplicación de la eutanasia en Colombia. Por medio de la Sentencia C-233, expedida por la Corte Constitucional de Colombia el pasado 23 de junio, se amplío el derecho fundamental a morir dignamente.

El fallo cobija a aquellos pacientes que padezcan una enfermedad que les provoque intenso sufrimiento por lesión corporal o enfermedad grave incurable. El acceso a la eutanasia era legal en Colombia desde 1997, pero única y exclusivamente podían acudir a esto personas con enfermedades terminales graves.

Martha será la primera paciente con un diagnostico no terminal que accederá a la aplicación de la eutanasia en el país, el próximo domingo 10 de octubre será su último día con los suyos. Sufre de esclerosis lateral amiotrófica hacer tres años, apenas puede caminar y los dolores en sus piernas se han intensificado a tal punto que debe apoyar en alguien más para desplazarse, pues sus piernas no responden debido al intenso dolor.

“Estoy muy tranquila desde que me autorizaron el procedimiento me río más y duermo más tranquila”, puntualizó Sepulveda.