Categorías
NACIONALES

ESTA FUE LA CANTIDAD QUE PAGO LA FAMILIA DEL MILITAR QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA AERONAVE POR SU BÚSQUEDA

Los cuerpos del teniente de fragata Santos Elías Serrano Minero y del capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, fueron recuperados ayer por pescadores artesanales de San Luis La Herradura. «Acá vino (a La Puntilla) el padre de uno de ellos y nos ofreció $5,000 de recompensa por la recuperación de uno de los militares. Se hizo un grupo de búsqueda con gente experimentada en alta mar y en media mañana se localizaron. Ni la naval ni los helicópteros los localizaron», aseguró un lanchero que participó en la búsqueda.

Además contó que desde un inicio ellos habían ofrecido su ayuda en la recuperación de los cuerpos, pero que esta fue rechazada por las autoridades.

«Los cuerpos andaban a la deriva en alta mar, ambos ya se estaban descomponiendo. Fue una intensa búsqueda que permitió dar a conocer que los pescadores artesanales somos importantes en este tipo de eventos y que muchas veces nuestro trabajo no es reconocido por las autoridades», acotó otro pescador.

Luego de encontrados los cuerpos, estos fueron llevados en lancha hacia el puerto Concordia, ubicado en el kilómetro 72 del bulevar Costa del Sol. Allí las autoridades levantaron el acta de defunción de los cuerpos. Después fueron trasladados en el vehículo de Medicina Legal hacia un predio baldío ubicado en el kilómetro 79 del mismo bulevar.

En ese lugar estaban ya dos helicópteros esperando a los dos militares. Cerca de las 3:30 de la tarde fueron trasladados en una aeronave hacia la capital.

La Fuerza Armada informó que el cuerpo del capitán Grimaldi fue localizado al sur de la Playa Las Hojas, mientras que el cadáver del teniente fue recuperado al sur de la Playa La Puntilla.

Un miembro de la familia Serrano Peraza confirmó a este medio que sí era cierto lo de la recompensa de $5,000. Además dijo que esto fue el resultado del plan que había creado el papá de Santos Serrano, en su angustia por encontrar a su hijo.

«Se contrató a los pescadores de la zona por la experiencia y el conocimiento y justo ese plan ha dado resultado», aseguró el familiar.

Además dijo que las autoridades sí apoyaron la búsqueda, pero no con el esfuerzo que emplearon cuando buscaron al hijo del ministro Merino Monroy.