Categorías
NACIONALES

YOUTUBER HACE ADVERTENCIA A USUARIOS DE LA CHIVO WALLET DE SACAR EL DINERO DE SU CUENTA

Una nueva modalidad de estafa habría llegado a la Chivo Wallet, la billetera virtual del Gobierno de El Salvador para utilizar Bitcoin. Esto ha despertado la alarma del youtuber Adam Nochez, a cargo del canal La Gatada SV y fan de las criptomonedas. Todo comenzó, cuando aseguró durante una transmisión en vivo, cuando un usuario le etiquetó en un tweet relatando la nueva modalidad de estafa.

El youtuber comprobó ese modalidad y quedó atónito con el resultado: resulta que la modalidad es real, y lo ha demostrado en su video. Nochez, recién viralizado en redes sociales por haberse ‘tatuado’ el lago de la Chivo Walllet en el brazo, aseguró sentirse “impresionado y enojado”, por un error de seguridad de habría permitido a varios estafadores saquear las billeteras virtuales de varios usuarios.

¿Cómo funcionaría esta nueva modalidad de estafa? Un error en la seguridad de Chivo Wallet hace que, con solo tener el número de DUI y de celular de una persona, un estafador pueda apropiarse de su cuenta, cambiar su contraseña y saquear la billetera.

El error hace que, durante un minuto, todos los usuarios que reporten su contraseña como perdida reciban el mismo código para desbloquear la cuenta. Es decir sin un usuario en Ahuachapán y uno en La Unión realizan la solicitud de código para reestablecer la cuenta en el mismo momento, ambos recibirán el mismo código. Exactamente los mismo números, quedando así la seguridad vulnerable durante ese minuto.