Categorías
INTERNACIONALES

RUSIA BOMBARDEA UN HOSPITAL MATERNO INFANTIL

Rusia viola el alto el fuego de Mariúpol y bombardea un hospital materno infantil. Lo ha denunciado el presidente de Ucrania, asegurando que todavía hay niños bajo los escombros y  volviendo a exigir el cierre del espacio aéreo para poner fin a los atrocidades. El video compartido por Volodimir Zelensky muestra pasillo alegremente pintados sembrados de metales retorcidos, una habitación otras con las ventanas reventadas y los suelos cubiertos de escombros.

En el exterior, los coches destrozados arden y al menos tres edificios de dos plantas han resultado afectadas. El ayuntamiento dijo que los daños eran colosales. La Cruz Roja dice que la ciudad, en la costa del Mar de Azov, sufre un asedio apocalíptico.

Mariúpol era una de las seis vías de escape de civiles que se habían acordado en este decimocuarto día de guerra en Ucrania. El resto era localidades cercanas a Kiev, la capital, pero solo algunos civiles han podido ser evacuados. Mientras, el avance del Ejército ruso continúa en el este y el sur aunque mucho más lentamente de lo esperado por algunos fallos logísticos.