Categorías
NACIONALES

MOTORISTAS TUVIERON QUE REGRESAR EL DINERO LUEGO DE QUE LAS AUTORIDADES SE DIERAN CUENTA QUE ESTABAN COBRANDO MÁS DE PASAJE

Luego de las declaraciones de ayer del Presidente de la República, Nayib Bukele, en cadena nacional, sobre que el sector de transporte público de pasajeros deberá de respetar la tarifa establecida y acordada por ellos mismo, sino será un delito, claramente penado como tal. Por esa razón se han desplegado varias unidades a las diferentes paradas de la capital.

Dando inicio a las verificaciones ya se reportan varias faltas, y es que un motorista de la ruta 42 estaba cobrando $0.25 más del pasaje autorizados por la ley la PNC exigió que devolviera el dinero a pasajeros. Poco después nos enteramos que otro de la ruta 34 fue sancionado por alzar la tarifa del pasaje.

Las autoridades indican que han instalado 100 controles para verificar que se esté cumpliendo con la tarifa de pasaje establecida en las unidades de transporte colectivo, esto es parte de las medidas anunciadas por el Presidente de la República.