Categorías
NACIONALES

APOPA, PERIODISTA APOPENSE ASEGURA FUE TORTURADO POR SER PRENSA

A través de un comunicado de APES condena la captura arbitraria de periodista comunitario que estuvo encarcelado por casi un año durante el régimen de excepción. La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condena la captura del periodista comunitario Víctor Barahona, también aseguran que cuando Barahona salió libre el 19 de mayo de 2023 nadie informó a su familia.

Según la información que circula indican que fue víctima de abusos y tratos humillantes que solo pueden calificarse como tortura, desde enero a junio de este ahora el Centro de Monitoreo de Agresiones contra Periodistas han codumentado 194 vulneraciones entre ellas destacan: Declaraciones estigmatizantes (41 casos); acoso digital (33); calumnias (18); restricciones del ejercicio periodístico (14) y  intimidación a la prensa (14).

Cabe recordar que a Barahona cuando salia de la vivienda lo esposaron y le dijeron que quedaba detenido “por el regimen”, recuerda que la agente le puso las esposas y le dijo “usted ya va salir don Víctor usted no debe nada”.