Categorías
NACIONALES

ÚLTIMO MINUTO: NAYIB BUKELE “QUIEREN PRIVATIZAR LA PANDEMIA”

El presidente de la República Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de Twitter a las declaraciones hechas por el diputado de la Asamblea Legislativa por el PDC, Rodolfo Antonio Parker Soto sobre permitir que el sector privado también pueda importar las vacunas. Ante eso, Bukele dijo que es un intento de privatizar la vacuna que actualmente es gratis para todos los salvadoreños.

Así lo comentó el mandatario presidencial: “Esto es lo que siempre han querido: Que el sistema público falle para privatizar la pandemia. Ahora quieren que los privados importen las vacunas, para hacer negocio con ellas. ¿O los privados las aplicarán gratis? Además, ¿poner al Gobierno de Honduras de ejemplo? ¿En serio?”.

El diputado Parker dijo en una rueda de prensa desde el Órgano Legislativo que se debe revisar como se están realizando los programas de vacunación. Además, comparó el trabajo realizado en El Salvador con Honduras, haciendo énfasis en que el sector privado del país vecino si puede comprar y distribuir la vacuna.