Categorías
NACIONALES

APRUEBAN LEY PARA QUE ANDA RECOGA EL DINERO QUE LA GENTE NO HA PAGADO

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado prestado por ANDA”. La normativa, avalada con 82 votos de todos los partidos políticos, implica la dispensa de cerca de $31 millones para recuperar cerca de $86 millones en saldos pendientes de pagos, según lo expresa el dictamen aprobado en la comisión de Economía.

Según la ley transitoria, que cuenta con 19 artículos, la condonación de intereses y recargos por incumplimiento de pagos extemporáneos, se realizará en el momento que los usuarios paguen el total de la deuda o cuando formalicen un plan de pago, para el cual los usuarios tendrán un periodo de 180 días. “Vencido el plazo, el beneficio otorgado cesará de manera inmediata y sin previo aviso”, se lee en el artículo 14 del decreto.

Durante la discusión en la plenaria, la diputada por Vamos, Claudia Ortiz, solicitó la incorporación de un artículo para que la ANDA entregue, 30 días después de finalizado el plazo de vigencia del decreto, un informe a la Asamblea Legislativa en el que dé a conocer los resultados de la implementación de la ley, entre ellos, monto de lo recuperado, número de usuarios acogidos al beneficio, tipo de usuario. La propuesta no fue acompañada por los legisladores oficialistas.