Categorías
INTERNACIONALES

SE REPORTA UNA EXPLOSIÓN DEJA LESIONADO AL MINISTRO DE RUSIA

El ministro interino del interior de la región de Lugansk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, Igor Kornet, resultó hoy como consecuencia de una explosión en el centro de la capital provincial, según la agencia rusa TASS. Según este medio local, que citó la fuente policial, el estado de Igor Kornet es grave.

Tass expresó previamente, según fuentes de las agencias de seguridad que había perdido la vida un hombre, dato que las autoridades no han confirmado hasta ahora. El gobierno interino de Lugansk impuesto por Rusia, Leonid Pásechnik, señaló en su canal de Telegram que al menor siete persona resultaron heridas en la explosión.

De ellos cuatro se encuentran en estado grave, entre ellos el ministro y un adolescente de 17 años. El comité de Instrucción de Rusia, dependiente del Kremlin, indicó en un comunicado que un artefacto explosivo estalló alrededor de las 13:50 horas local (10:50 GMT) en un salón de belleza, una varberia, según la agencia RIA Nóvosti en la calle Demejina de la ciudad de Lugansk.