Categorías
NACIONALES

ASÍ LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS A DANIEL, NIÑO QUE FUE ULTIMADO

Daniel fue asesinado la noche del sábado en Lourdes, Colón. Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este caso. El asesinato con barbarie de Daniel, un niño de 10 años, la noche del sábado pasado en Lourdes, ha causado repudio e indignación entre ciudadanos, y así lo han expresado en redes sociales. Las audiencias pidieron justicia de manera generalizada y que este caso no quede en la impunidad.

Hasta ayer las autoridades no habían hecho público algún pronunciamiento por el homicidio del niño, cometido de una forma brutal; tampoco han informado sobre el avance en las investigaciones.

Amigos y familiares publicaron emotivos mensajes para despedir al niño, quien fue sepultado el lunes. “Dios te reciba en tu gloria amiguito. ¿Cómo alguien puede hacerle daño a un niño?, pero en fin se me olvidaba que vivo en El Salvador”, escribió Sivori_Jr en un emotivo mensaje compartido en su fan page, el cual está acompañado de una imagen junto a Daniel.

Por su parte, Nicol López expresó su dolor por la pérdida de Daniel. “Se me parte el corazón. Era solo un niño con muchas ganar de vivir y le arrebataron su futuro”, comentó a través de Facebook.

Mily Amaya publicó una imagen del féretro con los restos de Daniel rodeado de flores rojas con un texto emotivo en que se lee: “No sabes el vacío que dejas en nuestros corazones. Te llevaste la mitad de mi vida. Hasta el cielo Danielito”.

Daniel fue brutalmente asesinado después que saliera en su bicicleta a comprar unas papas, el sábado pasado, aproximadamente a las 5:00 de la tarde.  El niño solía desplazarse en una bicicleta que tenía adaptada una jaba roja, en la que él usualmente llevaba las frutas y verduras que salía a vender para ayudar económicamente a sus padres.

El sábado, cuando el niño ya no regresó a su hogar, sus familiares se dividieron para salir a buscarlo. Su búsqueda se extendió por casi dos horas. El cadáver de Daniel fue localizado a las 8:00 de la noche en la colonia Palo Grande, en Lourdes Colón. “Al niño le dieron una muerte cruel estaba totalmente desfigurado”, relató uno de sus familiares.

En la colonia Las Palmeras, familiares vecinos y amigos pidieron que se haga justicia y pidieron a las autoridades que este caso no quede en la impunidad.

Sus restos fueron sepultados la tarde del lunes en el cementerio municipal de Colón, después de una reflexión bíblica impartida por el pastor de una iglesia evangélica.