ULTIMA HORA: BARRIDO COMUNITARIO EN APOPA BUSCANDO POSIBLES CASOS COVID-19

Este día el Ministerio de Salud publico que esta realizando un barrido en los municipios de Jucuapa y de Apopa esto en búsqueda de posibles casos de COVID-19 positivos para dar medicamento paliativo a las personas que tengan ya casos positivos, esto con ayuda de promotores de salud que fueron casa por casa.

PUBLICACION ORIGINAL DE EL MINISTERIO DE SALUD:

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, continuó este domingo con la estrategia de barridos comunitarios para acercar los servicios sanitarios a la población en los municipios de Jucuapa, en Usulután, y Apopa, en San Salvador.

Un contingente de médicos generales y especialistas, enfermeros, promotores de salud, inspectores y personal de control de vectores, entre otros profesionales sanitarios, visitó casa por casa a los residentes de Jucuapa y Apopa, con el objetivo de brindar atención personalizada.

Los barridos comunitarios son parte de las estrategias que ejecuta el Ministerio de Salud, entre las que están las jornadas médicas en distintos puntos del país para identificar sintomatología de enfermedades y brindar atención personalizada a la población salvadoreña.

También permiten verificar que la población esté cumpliendo con las medidas de protección para disminuir la proliferación de todo tipo de enfermedades, incluido el COVID-19.

“𝘚𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘣𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘮𝘦𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘣𝘢𝘳𝘳𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘵𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘫𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢𝘴 𝘮𝘦́𝘥𝘪𝘤𝘢𝘴, 𝘭𝘰𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘤𝘦𝘳𝘤𝘢𝘳 𝘭𝘰𝘴 𝘴𝘦𝘳𝘷𝘪𝘤𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘢 𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘣𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘴𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳𝘦𝘯̃𝘢 𝘴𝘪𝘯 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘶𝘪𝘥𝘢𝘳 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘥 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘩𝘰𝘴𝘱𝘪𝘵𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘭𝘢𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

De esta manera, la población puede solventar cualquier duda relacionada con los servicios sanitarios. Como parte de los barridos comunitarios, el Ministerio de Salud también activa la atención en la red de hospitales en caso de que un paciente requiera atención especializada.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵𝘦𝘨𝘪𝘢𝘴 𝘴𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘢 𝘭𝘰 𝘭𝘢𝘳𝘨𝘰 𝘥𝘦𝘭 𝘢𝘯̃𝘰, 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘪𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘯𝘰𝘤𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘢𝘺𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘷𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥 𝘱𝘶́𝘣𝘭𝘪𝘤𝘢 𝘦𝘴 𝘭𝘢 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘢𝘳𝘪𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘤𝘰𝘣𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴”, agregó el funcionario.