Categorías
NACIONALES

CONTINUIDAD DE CLASES PRESENCIALES DEL PROXIMO AÑO DEPENDERA DE NIÑOS VACUNADOS AFIRMA GOBIERNO

El incremento de estudiantes que podrán asistir a clases presenciales en el 2022 dependerá de la cantidad de niños y jóvenes que ya hayan sido vacunados contra la COVID-19, así lo detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante la entrevista Frente a Frente. «Todo depende de la cantidad de población pediátrica, y de grupos etarios jóvenes que esté inmunizada. A mayor cantidad población inmunizada, más facilidad de iniciar actividades», detalló el ministro Alabi.

Lo anterior obedece a que entre más niños y jóvenes estén inoculados, estos estarán protegidos contra la afectación de virus, ya que en los últimos días se ha registrado un incremento a escala mundial debido a la aparición de variantes, las cuales aumentan la facilidad de transmisión del virus. «Este año se cumpliría el antecedente histórico de dos años de iniciada la pandemia, que en la evidencia científica es el promedio de tiempo en el cual un virus afecta. El COVID-19 ha sido un virus particular, esto se puede prolongar [tiempo de afectación]», indicó el titular de Salud.

El funcionario indicó que se ha puesto a disposición de la población todo lo necesario para que los padres acudan a vacunar a sus hijos. Por órdenes del presidente, Nayib Bukele, las 262 alcaldías están emitiendo partidas de nacimiento gratis para los menores de 18 años. «No esperemos a tener que observar pérdidas de vidas pediátricas en el país, evidentemente esto viene como una cascada que vamos observando en otros países, aprendamos de la situación que han pasado en otros países para tomar intervenciones en tiempo oportuno», reiteró Alabi.