Categorías
NACIONALES

FAMILIA PIDE A LAS AUTORIDADES QUE DEJEN EN LIBERTAD A ROXANA TIENE SU NEGOCIO PROPIO, SE LA LLEVARON INJUSTAMENTE

Roxana Cortez fue capturada el lunes pasado. Es una emprendedora reconocida en la ciudad y no tiene antecedentes penales, pero la Policía la acusa de colaborar con pandillas. Roxana Cortez volvió a su casa a las 8:00 de la mañana del pasado lunes, después de madrugar para hacer las compras de insumos para el negocio de comida típica que tiene desde hace 14 años en el parque central del municipio de Alegría, en Usulután.

Sin embargo, recién llegó a su casa, la visitaron tres policías que le pidieron acompañarla a la delegación. No le dieron explicaciones y hasta que estaba en el puesto policial, los agentes le dijeron que quedaba detenida por el delito de organizaciones terroristas.

Esto lo cuenta Elio Mejía, su esposo, quien al enterarse de su captura viajó desde su trabajo en La Paz hasta  Alegría, pues ambos son padres de tres hijos y dos de ellos son menores de edad. Su hija mayor es universitaria.

Una vecina, que no quiso identificarse en esta nota por temor a represalias, dijo a El Diario de Hoy que cuando Cortez volvió de compras en un carro que alquila para ello, entró a su casa con las primeras bolsas de productos, pero quienes le ayudaban a cargar las compras, ya no la volvieron a ver, porque fue entonces cuando los policías la llevaron a la delegación.

Antes, los agentes anduvieron preguntando por el domicilio de Cortez, y una persona alcoholizada les dio su dirección.

“Tendrían que averiguar bien. Ella y yo ya llevamos 24 años juntos, tenemos ya 18 de casados y no paramos de trabajar, no paramos. Yo trabajo de lunes a viernes, pero regreso el fin de semana para ayudarle, para sacar adelante a la familia. Pensamos en grande, en dejarle un futuro a nuestros tres hijos”, expresó Mejía, el esposo de Cortez.

Cortez, además de ser una emprendedora, juega en el equipo de fútbol femenino de Alegría, es parte del Comité de Turismo de la alcaldía y ha pertenecido al Consejo Directivo Escolar del Centro Escolar Alberto Masferrer, la única escuela que hay en el municipio de Alegría.

Desde que estaba embarazada de su segunda hija, Cortez montó el negocio “Antojitos Chana”. Comenzó de a poco y hoy, a sus 44 años, su negocio ha crecido y es reconocida como una mujer trabajadora por los alegrinos y los turistas que le visitan.