Categorías
NACIONALES

JHONATHAN VENDIA EL PRODUCTO QUE EL GOBIERNO REGALA A LOS AGRICULTORES

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al propietario de un agroservicio por vender producto que el Gobierno da a los agricultores. El procedimiento tuvo lun el negocio ubicado en el centro de Sonsonate, donde se encontró semilla de maíz del Paquete Agrícola. Autoridades identificaron al propietario de Agroservicio El Sembrador como Jonathan José Lázaro Zelaya, en cuyo negocio los oficiales hallaron a la venta producto que el Gobierno entrega a los agricultores.

Según el reporte, Lázaro Zelaya podría pagar una multa de hasta $180,000, y otra de $360,000 por vender producto vencido, además la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el caso para determinar si Lázaro Zelaya enfrentará un proceso penal, pues deberá responder a la justicia por el delito de defraudación a la economía pública.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Enrique Parada, detalló que la reciente sanción impuesta al agroservicio El Sembrador se logró a través de la denuncia de la población de esa localidad.