Categorías
NACIONALES

ADVIERTEN TORMENTAS POR PASO DE ONDAS EN LOS PROXIMOS DIAS

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que en los próximos días se tendrán tormentas de moderadas a fuertes por el paso de ondas tropicales sobre el país. Además, informó que Grace deja de influenciar en el tiempo atmosférico del país a partir de este día; sin embargo, desde hoy hasta el miércoles, se tendrán tormentas moderadas a fuertes típicas de la época lluviosa.

El MARN indicó que se observa un panorama muy lluvioso para el resto de la semana. En tal sentido, el Observatorio de Amenazas de la institución monitorea 24/7 y evaluando el desarrollo de estos sistemas para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo. En horas de la noche se esperan algunas tormentas moderadas iniciando en la franja norte y desplazándose por la zona centro y occidente sin descartar algunas lluvias aisladas en la zona oriental.

También, el reporte de Medio Ambiente para lo que resta del sábado detalla que el ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Sistemas de vaguada s en niveles medios de la tropósfera y el acercamiento de una onda tropical a Centroamérica, mantendrían condiciones favorables para las lluvias. Para el domingo 22 de agosto, se espera que Grace desaparezca sobre territorio mexicano. Para horas de la tarde en el país, se prevén lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la franja norte, sobre la zona centro y occidente, y en horas de la noche en la zona oriental.

El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada. Durante este día continuará la influencia de la onda tropical.