Categorías
NACIONALES

DESPUÉS DE AGREDIR A SU ESPOSA TUVO UNA MEJOR IDEA ASESINARLA

Por el delito de Feminicidio Agravado, el Tribunal Especializado para la Mujer de esta jurisdicción, dictaminó el fallo en contra de un criminal y que ahora deberá cumplir una pena de 20 años en prisión. Además, no abandonará la prisión hasta reparar económicamente a los familiares de su víctima por el delito que se señalada.

El informe de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Mejicanos dio a conocer que el imputado Carlos Gilberto Tobías Colindres, fue presentado a la vista pública que desarrolló el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer de San Salvador.

La representación fiscal le atribuyó el referido delito causado en perjuicio de Saira Ayala, su cónyuge, y a quien continuamente había venido sometiendo a constantes agravios físicos y verbales que sucedían principalmente en su vivienda, ubicada en el Cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado.

Toda la prueba ofrecida en juicio estableció que a tempranas horas del día 22 de enero del año 2020, Tobías Colindres, discutió con su compañera; luego, aprovechando que se encontraban solos y que ella descansaba en la cama, la tomó del cuello hasta que la estranguló.

Al final de la vista pública el Tribunal validó la prueba de cargo y declaró culpable al imputado, por lo que procedió a imponer la pena de los 20 años de cárcel.