Categorías
NACIONALES

JEAN MANES SE RETIRA DEL PAÍS ESTA SEMANA

La encargada de Negocios de los Estados Unidos (EE.UU.) en El Salvador, Jean Manes, reveló esta  mañana que se retira del país esta semana. El anunció lo hizo durante su participación en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). El 26 de mayo de 2021, Manes fue designada por el Secretario de Estado, Anthony Blinken, para ejercer su cargo al frente de la embajada estadounidense en el país por 90 días, por la importancia que tiene para EE.UU la relación con El Salvador.

“Acepté el pedido y dos semanas después llegué a este país con dos maletas con el acuerdo de quedarme 90 días y eso ya terminó a finales de agosto”, dijo Manes en conferencia de prensa brindada minutos después de su participación en la entrevista Frente a Frente.

Manes quien fungió por seis meses como embajadora interina, y fue la responsable de encabezar las negociaciones entre EE.UU. y el Gobierno salvadoreño, después del 1 de mayo, aseguró que actualmente la relación entre ambos países se encuentra “en pausa”.

Tras dejar su cargo en El Salvador, Manes regresará a sus funciones como delegada civil del Comando Sur de los Estados Unidos.

“Cuando vine a El Salvador acepté por 90 días y el tiempo ya venció. En algún momento debo regresar a mi cargo en el Comando Sur para viajar a la región” dijo la diplomática estadounidense.

Esta no es la primera vez que Manes se retira del país. La diplomática ya había estado al frente de la diplomacia estadounidense en territorio salvadoreño.

Anteriormente, Manes fungió como embajadora de EE.UU. en El Salvador desde marzo de 2016 a julio de 2019.