Categorías
NACIONALES

NI LA LLUVIA PARO LOS OPERATIVOS QUE REALIZAN LAS AUTORIDADES SE LLEVARON A UN MONTÓN

Otro duro golpe a la pandillas fue ejecutado esta madrugada por orden de la Fiscalía General de la República El Salvador (FGR), en coordinación la Policía Nacional Civil (PNC). En este procedimiento se ordenó la captura de 465 pandilleros, atacando toda la clica Tecla Locos Salvatruchos involucrados en varios delitos que ahora enfrentaran la justicia.

Entre lo arrestados se encuentra rasgos de corredores de clica, homeboys, paros, observadores, chequeos y colaboradores. Esto impacto a las 3 fuentes principales de extorsión, desaparición de personas y tráfico ilícito que operaba en el mercado de Santa Tecla. Las investigaciones han logrado vincular a 10 criminales más en la participación de la Desaparición y Homicidio de la futbolista Jimena Ramírez y de los hermanos Gerrero, hecho que ocurrieron en el 2021 en Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán.

Con la ejecución de este operativo, se están resolviendo 42 casos de desaparición de personas y otros delitos como 4 feminicidio, 50 homicidios, 102 extorsiones y 16 casos de tráfico ilícito. Entre los capturados se encuentra Walter Orellana quien era el encargado de distribuir la droga de la estructura. Se logró incautar 16 armas de fuego, 33 vehículos, 188 celulares y más de $34,500 en efectivo.