Categorías
NACIONALES

PADRE DE DIPUTADA QUE INVESTIGA A LAS ONG RECIBIO DINERO DE FONDOS PUBLICOS ENTRE 2015 Y 2017

A la asociación fundada por Marco Tulio Rafael Fuentes Lima, AIDESMA, le fue bien entre 2015 y 2017, puesto que en cada uno de esos tres años recibió $125,000 del Presupuesto General de la Nación, según documentos oficiales del Ministerio de Salud. AIDESMA es presidida y representada legalmente por Marco Tulio Rafael Fuentes Linares, quien es un funcionario público; trabaja como asesor del despacho del Ministerio de Gobernación. Su hija es diputada del partido Nuevas Ideas y conforma la Comisión Antifachada, establecida para investigar la entrega de fondos públicos a organizaciones y asociaciones no gubernamentales.

El padre de la diputada, a su vez, es asesor asignado al despacho del ministro de Gobernación, según su currículo publicado en el sitio Portal de Transparencia, en el que también consta que tiene un sueldo asignado de $3,000. mensuales. Según una investigación de EDH, se publicó un reportaje en el que se informa que la Asociación Integral para el Desarrollo Social en Educación, Salud y Medio Ambiente, AIDESMA, recibió de fondos del Estado, como subsidio en el año 2015, la suma de 125 mil dólares.

En el mismo se informa que esa asociación fue fundada a principios de enero de 2008, teniendo como domicilio la ciudad de Santa Ana. Para dicha fundación se asociaron diez personas, entre estas el señor Mario Alfredo Pablo Palacios. Para enero de 2008 tanto Fuentes Linares como Pablo Palacios trabajaban en el Ministerio de Gobernación, la secretaría de Estado encargada de autorizar la fundación y funcionamiento de las asociaciones y organizaciones no gubernamentales, entre otras.

Hasta el momento ni la diputada ni su papá han respondido ante la investigación.