Categorías
NACIONALES

DIPUTADOS PRESENTAN INICIATIVA PARA CERRAR EL ZOOLÓGICO NACIONAL

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez,  y el presidente de Bienestar Animal, Javier Vásquez,  acompañados por diputados de Nuevas Ideas, presentaron una  iniciativa para cerrar el Parque Zoológico Nacional. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el recinto se convertirá en un Parque Nacional Ecológico para que todas las familias puedan disfrutar de la naturaleza, en uno de los pulmones más importantes que tiene San Salvador.

“Estamos cumpliendo la promesa del Presidente Bukele anunciando el cierre del Parque Zoológico Nacional. Hemos hecho lo posible para garantizar el bienestar de los animales, a pesar de las condiciones deplorables heredadas”, dijo la ministra Pleitez.

Por su parte, el presidente de Bienestar Animal afirmó que «Son alrededor de 429 animales de más de 100 especies que fueron olvidados por los gobiernos anteriores».

El plan incluye la creación de recintos de retiro para que los animales vivan de manera digna, en libertad y con atención veterinaria. Como Bienestar Animal verificaremos y daremos seguimiento a cada uno de estos espacios», agregó Javier Vásquez.