Categorías
NACIONALES

EN OTRO OPERATIVO QUE HACEN LAS AUTORIDADES SE VAN VARIOS TRAS LAS REJAS

Los operativos para desarticular a las estructuras criminales continúan, y es que el trabajo de las instituciones como la Fiscalía General de la República  de El Salvador (FGR) así como la Policía Nacional Civil (PNC) han dado un duro golpe a los terroristas y colaboradores con el plan guerra contra las pandillas y los cercos que esta implementando el actual Gobierno.

Y es que el combate a las pandillas continúa la FGR giró orden de captura contra 12 pandilleros del programa Vía Satélite de la MS, vinculados a varios delitos cometidos en diferentes zonas del oriente del país. Algunas de las víctimas la amenazaron y extorsionaron en varias ocasiones. También, querían obligarla a que les comprara una motocicleta a cambio de no quitarle la vida.

Luego del altercado, la víctima tuvo que abandonar su casa y mudarse a otro municipio, pero en el 2019 los pandilleros le exigieron $5,000.00 a una familia para permitirle que pudieran regresar a vivir en Sociedad, en Morazán.  Todos serán procesados por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas, todos serán investigados y pagaran con cárcel lo que han hecho.