Categorías
INTERNACIONALES

IGLESIA CATOLICA QUEMADA POR HALLAZGO DE CUERPO DE MENORES ENCONTRADOS EN UN INTERNADO

En un hecho insólito, dos iglesias católicas situadas en el interior sur de Columbia Británica, en Canadá, han sido incendiadas este sábado en relación con el hallazgo de los cuerpos de más de 750 menores de pueblos originarios que estaban en un internado, primero se había reportado haber recibido una llamada alertando de que la iglesia de Choapaka estaba en llamas y que, cuando llegó al lugar, tan solo quedaban cenizas.

Mas tarde, se ha descubierto que la iglesia de Upper Similkameen también había sido incendiada. Para Keith Crow, lider de la localidad, ambos sucesos no parecen ser una coincidencia ya que los hechos se han declarado con apenas una hora de diferencia e inmediatamente después de que otras dos iglesias en Okanagan hayan sido destruidas a comienzos de esta semana.

El origen de estos hechos se producen en el marco de una investigación que ha encontrado más de 750 fosas sin nombre cerca de un internado de menores de pueblos originarios. Tras el descubrimiento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró muy entristecido y prometió que «honrarán su memoria» y contarán la verdad sobre estas injusticias