Categorías
INTERNACIONALES

EXPLICAN COMO FUE EL INCENDIO DONDE PERDIERON LA VIDA INMIGRANTES SALVADOREÑOS

En redes sociales circula el impactante video donde se puede ver en una cámara de seguridad como fue el momento justo del incendio donde fallecieron varios inmigrantes de diferentes nacionalidades, fueron al menos 38 personas quienes supuestamente habrían quemado colchonetas al ser notificados que serían deportados. Pero se logra ver que los guardias de seguridad no hicieron nada por detener el siniestro.

En le video revela la actuación de los guardias de la estación migratoria, quienes los dejaron encerrados a pesar que el fuego se propagaba al interior del centro de detención de la Ciudad Juárez, al norte de México, al darse a conocer la noticia familiares y las personas piden justicia ya que son seres humanos los que han perdido la vida.

Organizaciones internacionales han levantado la voz estos días, empezando por Naciones Unidas, que ha exigido una investigación  ‘exhaustiva’ de lo ocurrido. En el vídeo de aproximadamente 30 segundos se ve como los guardias se pasan por la sala y finalmente se marchan.

Ninguno de esos funcionarios hacen el intento de sacar a las víctimas que estaban encerradas, al menos durante el tiempo que dura la grabación. Pero debido a lo fuerte que son las imágenes no se puede mostrar, pero el video circula en las plataformas digitales.