Categorías
NACIONALES

ASAMBLEA DESPIDE A MAS EMPLEADOS LEGISLATIVOS ANTE “FALTA DE RECURSOS”

La Asamblea Legislativa realizó ayer nuevos despidos, incluyendo el de Ingrid Adriana Escobar, que funge como secretaria segunda de conflictos en el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea (SITRAL). El sindicato denunció el despido de Escobar y anunció demandas a nivel internacional, ya que dado el carácter de directiva del organismo, esta cuenta con fuero sindical.

“Después de haber quitado 1,700 trabajadores sin respetar el debido proceso, de haber despedido enfermos crónicos, esta administración se ha convertido en violadores de derechos humanos y laborales”, apuntó Luis Ortega, secretario general del SITRAL.

“Esta es una violación más a la Constitución, al estado de derecho y a tratados internacionales. Mi derecho de audiencia y defensa se ha violentado”, apuntó, por su parte, Escobar, quien explicó que en la notificación que le fue entregada se intenta justificar su despido en falta de recursos. “Eso es falso, si han contratado al triple de empleados de los que despidieron”, cuestionó Escobar.