Categorías
NACIONALES

A CAUSAS DEL COVID-19 SE REGISTRAN MUCHAS MUERTES DE MAESTROS

Cada día, sindicatos de maestros reportan el fallecimiento de docentes a causas del Covid-19, aunque el Ministerio de Educación ha afirmado que las clases terminarán en forma semi presencial, rechazando así la petición hecha por algunas gremiales que pedían que las clases terminaran en forma virtual, como medida de bioseguridad.

Aunque la ministra de educación, Carla de Valera ha afirmado que los contagios del virus no se han generado en las escuelas, la realidad es muy diferentes, en diferentes páginas de Facebook día a día se muestras esquelas de pésame, publicaciones de maestros informando las pérdidas y en algunos casos, comparten los actos fúnebres que se realizan, desde los protocolos COVID-19.

Por su parte, los colegios privados han asegurado que en sus instituciones no se registran casos Covid, a diferencia de las escuelas publicas, que en algunos casos, suspenden clases presenciales por 15 días como medida de aislamiento ante la confirmación de un caso.

Hasta nuestra sala de redacción nos llegan estas imágenes, ejemplos de las diferentes perdidas que el magisterio ha reportado.