Categorías
NACIONALES

CAMION DE BASURA SIN PASAR OCHO DIAS EN MERCADO MUNICIPAL

Usuarios y vendedores del mercado mayorista La Tiendona, en la capital, reportan que el camión de la basura lleva ya ocho días de no pasar recogiendo los desechos solidos que, día a día, sacan los comerciantes de dicho mercado, que son toneladas que la Alcaldía de San Salvador, bajo la administración de Mario Duran, de Nuevas Ideas, no han recogido.

Pequeños gusanos blancos han comenzado a brotar en un inmenso volcán de basura en el mercado de mayoreo La Tiendona, en el centro de San Salvador. Es domingo y el popular centro de abastos recibe a decenas o quizás cientos de compradores quienes buscan adquirir diversidad de productos ofrecidos en el lugar. Los desechos permanecen acumulados en las cercanías de los sectores donde es comercializada la papa y la cebolla. Ese es el botadero del mercado.

Los vendedores aseguran que el camión recolector no ha pasado desde hace una semana.
“Apesta, es insoportable el olor”, asegura Gladys Ardón, una de las usuarias de La Tiendona. La comerciante sostiene que es tanta la pestilencia que hasta les dificulta consumir alimentos.
“El aseo interno está normal, los barrenderos andan trabajando, el problema es que el camión no ha venido a recoger la basura”, explica la joven, mientras despacha a una de sus clientes. Debido a las ultimas lluvias, ha empezado a salir liquido de la basura de forma abundante.

Tras la presión hecha en redes sociales, la Alcaldía respondió con fotografías que ya se encontraba personal recogiendo las toneladas de basura en los camiones, sin embargo, no dijeron el motivo de la tardanza o si ya no volverá a pasar la situación.