Categorías
NACIONALES

¿PREOCUPADO POR LAS PRÓXIMAS VACACIONES? ESTAS SON LAS FECHAS DE ASUETO PARA ESTE AÑO

A continuación te presentamos el listado completo de los próximos días libres que podrán disfrutar los salvadoreños. Se conoce que año con año las fechas más esperadas por muchos son las vacaciones o llamadas días de asueto de acuerdo a la actividad laboral o educativa que realicen. Así que el año a penas comienzan y ya sabemos esos días importantes.

El primer día de asueto nacional corresponde al 1 de enero, fecha en la que se continúa celebrando el Año Nuevo, festividad que se extiende desde el 31 de diciembre del año anterior. Para el mes de abril de 2023, se esperan un período más largo de vacaciones, es decir, el mes en que se celebra una de las actividades religiosas más importantes a nivel internacional, es decir, la Semana Santa.

 

Esta celebración permitirá a los salvadoreños disfrutar de tres días libres, los cuales corresponden al 6, 7 y 8 de abril denominados Jueves, Viernes y Sábado Santo. Luego, el 1 de mayo, los empleados de empresas públicas y privadas podrán descansar en el denominado Día Internacional de los Trabajadores.

En mayo y junio, otras dos fechas importantes también fueron declaradas como asueto nacional: los días 10 de mayo y 17 de junio cuando se celebra el Día de la Madre y el Día del Padre, respectivamente. Agosto, específicamente el domingo 6, los estudiantes y trabajadores a nivel nacional gozarán del día libre debido a la celebración de las fiestas patronales de San Salvador. Una peculiaridad que sucede en esta fecha, es que aquellas personas que laboran o estudian en instituciones con sede en el municipio que celebra pueden obtener como descanso los días 6, 7 y 8 de agosto.

Se llega el mes de septiembre y con él una de las fechas más importantes en la historia de El Salvador (también asueto nacional) por celebrar el Día de la Independencia: el 15 de septiembre. Para el 2 de noviembre, los ciudadanos salvadoreños esperan la celebración del Día de los Muertos.

Finalmente, para dar cierre al año, las celebraciones navideñas traen consigo el último día del año con asueto nacional, es decir, el 25 de diciembre.