Categorías
INTERNACIONALES

ELLOS SON LOS CARDOZA FUERON ULTIMADO AL LLEGAR A UN PAÍS A BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Una familia nicaragüense fue cargada de esperanza y nuevos sueños a Costa Rica para iniciar una nueva vida, pero en lugar de eso a los pocos días fueron masacrados. De acuerdo con el medio de ese país crhoy.com, el suceso tuvo lugar en Huacas de Tempate, en la ciudad de Santa Cruz de la provincia de Guanacaste.

Las víctimas, de acuerdo con el medio de Nicaragua 100 % Noticias, respondían a los nombres de Amparo del Socorro Cardoza Orozco, 55 años de edad; y sus hijos: Miguel Antonio Jarquín Cardoza, de 21 años; y Pedro Hernández Cardoza, 42 años. También su sobrino, Jonathan Cardoza Rivas, de 25 años de edad; y José Isidro Orozco Loáisiga, de 29 años, quien era cuñado de Pedro Hernández.

Crhoy.com agregó que las víctimas apenas tenían solo ocho días de haber llegado a esa zona de Costa Rica para trabajar en el área de construcción.

Los hechos tuvieron lugar el sábado por la noche y fueron tres sujetos armados quienes cometieron la masacre y de los cuales, según las autoridades de Costa Rica, ya fueron capturados dos.

Sobre el motivo de la masacre, Teletica.com reunió información de familiares de las víctimas y vecinos y todo apunta a que los asesinos cometieron un error. Al parecer, la casa que ellos habían ocupado recientemente antes era habitada por unos sujetos que, entro otros ilícitos, se dedicaban a vender drogas, por lo que todo apunta a que se trató de una confusión de parte de los criminales.

Por ahora, autoridades justicia del país hermano centroamericano trabajan en el caso para dar con los responsables y esclareces los hechos que han conmocionado al país.