Categorías
NACIONALES

SEÑORA DEMANDA QUE UN SUJETO LE IBA AYUDAR CON LOS TRAMITES DE SU VEHÍCULO Y LE ROBO EL DINERO

«No tenemos personal trabajando fuera de nuestras instalaciones» es uno de los avisos que se puede leer en la entradas del edificio de Sertracen, en San Salvador, sin embargo, algunas personas con malas intenciones cobran «honorarios» por realizar trámites de vehículos. Una mujer en las afueras de la institución intentaba refrendar la tarjeta de un vehículo, pero, afirma que antes de entrar a las instalaciones un hombre la interceptó para, supuestamente, ayudarle en el trámite.

«Por aquí es» le dijo el tipo a la mujer y la llevó a unas oficinas en la plaza frente a la institución, ahí le tomaron los documentos y otra persona salió con ellos sin indicar hacia dónde se dirigía.

Luego de una hora, la señora comenzó a perder la paciencia y a sospechar que algo estaba mal ya que nadie le daba indicaciones, pero no se iba del lugar porque ellos tenían sus documentos.

Al pasar de casi dos horas, «al fin llegó el que se llevó mi tarjeta y DUI afirmando que el chip de la tarjeta estaba dañado y que por ello tuvo que pagar más, «así que el trámite costó más», dijo el tipo a la mujer.
Al final de cuentas, le cobraron por el supuesto chip dañado, por «honorarios» y por el trámite.

La mujer les preguntó que si ellos eran de la institución que realizaba el trámite y evadieron la pregunta, únicamente dijeron que ahí en esa oficina hacían todos los pasos para facilitar el proceso a los dueños de vehículos.

Al salir de la oficina, la señora pretendía poner una queja en las instalaciones oficiales, pero fue cuando pudo leer los rótulos que afirman que no hay personal trabajando afuera del edificio, por lo que confirmó que se trataba de una estafa.