Categorías
INTERNACIONALES NACIONALES

AL IGUAL QUE EL SALVADOR ESTE PAIS APRUEBA EL USO DEL BITCOIN

El Parlamento de Ucrania aprobó este día una ley que legaliza y regula el uso del bitcoin en ese país, según informó esta misma tarde la revista Bitcoin Magazine. La ley, según la revista, fue aprobada con un total de 276 votos y solo seis en contra. El proyecto de ley había sido redactado en 2020, por lo que solo estaba pendiente su aprobación, llevada a cabo este día.

El proyecto de ley busca proporcionar las reglas claras sobre el uso de la criptomoneda y proteger a sus usuarios. Anteriormente, Ucrania tenía uso del bitcoin, pero sin una debida legalización que lo regulara. Con esta ley, los tribunales ahora pueden proteger a los usuarios de bitcoin de posibles estafas o malversación que pueda realizarse con esta criptodivisa. La ley también establece algunas pautas sobre cómo Ucrania puede intentar regular más Bitcoin en el futuro y otorga a los ciudadanos la autorización para poseer y comerciar con bitcoins y otras criptomonedas. Además, el proyecto de ley también brinda claridad sobre las billeteras y qué son las claves privadas.

Con esto, Ucrania se convierte en el segundo país en todo el mundo en legalizar el uso del bitcoin como moneda de circulación legal, luego que el pasado 9 de junio, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobara la Ley Bitcoin, convirtiendo al país en la primera nación en dar un respaldo legal a la criptodivisa.