Categorías
NACIONALES

UN MENOR DE EDAD ENTRE LOS ALBAÑILES FALLECIDOS ENCONTRADOS ESTA MAÑANA

La mañana de este miércoles Cruz Verde de El Salvador atendió tres albañiles que perdieron la vida cuando ingresaron a una cisterna en la que estaban trabajando en el cantón Quitasol del municipio de Tejutla, Chalatenango. Los fallecidos han sido identificados como Mauricio Antonio Rivera García, de 22 años; Jaime Douglas Pérez Díaz, de 43 años; y su hijo Douglas Pérez, de 17 años.

Según la versión de algunos testigos, los tres se dedicaban al trabajo de la albañilería y construían un inmueble en el lugar, este tanque en el que fallecieron era una estructura que se iba utilizar para almacenar agua, la cual había sido construida hace tres meses y se encontraba completamente sellada.

Este miércoles, abrieron un hoyo en la parte de arriba para ingresar y quitar unas tablas, al interior había muchos gases tóxicos. Cuando entró Mauricio Rivera de 22 años, se desvaneció inmediatamente, ante esto el joven de Douglas Pérez ingresa para auxiliarlo y sufre el mismo padecimiento y al ver esta situación el padre del menor también, se desmaya.

Minutos más tarde algunos lugareños se percataron de la situación y abrieron un hoyo a un costado de dicho tanque para intentar auxiliarlos, pero ya todo fue en vano. Socorristas de Cruz Verde llegaron al lugar pero lamentablemente los albañiles ya habían fallecido.