Categorías
NACIONALES

“SOY MISIONERO Y PREDICO EL EVANGELIO”, SUPUESTO PANDILLERO SALVADOREÑO ES ARRESTADO EN GUATEMALA

Un pandillero que había huido de El Salvador por temor a ser capturado en el marco del Régimen de Excepción fue interceptado en la Ciudad de Petén, Guatemala. Al ser abordado por la prensa guatemalteca, el pandillero salvadoreño identificado como Álex Alfredo Ábrego, alias “Gufy”, dijo que pertenecía a la iglesia profética de Cristo y que se encontraba en Guatemala en una misión evangelística.

Soy de la iglesia de Cristo, yo no temo porque no le bebo a nadie, en mi juventud fui parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), pero ahora ando predicando el evangelio”, dijo a la prensa Alfredo Ábrego, alias “Gufy”.

Mientras tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el sujeto “es un cabecilla nacional de la estructura MS, que fue liberado gracias a ese pacto de sangre que el gobierno de Mauricio Funes y el FMLN hizo con las pandillas”.

Asimismo, las autoridades le atribuyen que ordenaba crímenes y extorsiones a nivel nacional y que ahora se encargarán de que pague de acuerdo con el peso de la ley por todos los delitos cometidos.

El pandillero fue interceptado gracias a investigaciones de la División de Inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y las autoridades de Guatemala, y quien pretendía dirigirse hacia México o Estados Unidos para evadir la justicia salvadoreña.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=371337758267711