Categorías
NACIONALES

EL CAOS VEHICULAR EN EL CENTRO DE LA CAPITAL ES POR EL DESPEJE DE LAS CALLES QUE LA ALCALDÍA REALIZA

La alcaldía de San Salvador, inicio este fin de semana la ejecución de la segunda etapa de la Revitalización de Centro Histórico fase 2. Esto consiste en la recuperación de diferentes arterias de la capital, entre ellas la calle Arce. Este espacio fue ocupado por ventas informales desde los años 70. Fue la primera calle peatonal donde los comerciantes comenzaron a instalarse.

La calle conecta directamente con la Plaza Morazán, contiguo al Teatro Nacional. El tramo de la calle Arce intervenido comprende entre la avenida España y la 1 avenida norte, justo en el ‘kilómetro cero’, donde dio inicio la nomenclatura de la ciudad y el punto donde instalaron galeras de al menos 500 ventas de ropa y artículos de uso personal.

Elementos de Cuerpo de Agentes municipales, Desechos Sólidos y personal de limpieza de la comuna desmantelaron los espacios. Además durante la intervención, el equipo ejecuta labores de remoción de desechos resultantes del desmontaje de estructuras.

De igual manera, el personal municipal trabaja en otro sector ubicado en la 1 avenida norte y en la 3 avenida sur, ambos entre la calle Arce y la 1 calle poniente. Por otra parte, indicaron que están siendo liberados el pasaje Morazán y la intersección de la 1 calle oriente y la avenida Cuscatlán.

Los comerciantes que se incorporaron a la iniciativa de la alcaldía tendrán la oportunidad de pasar el sector formal de ventas y reubicarse en los 23 mercados municipales o en los edificios del nuevo Sistema de Mercados.