Categorías
NACIONALES

DENUNCIAN AL ESTADO POR LA FORMA DE TRATAR A MUYSHONDT EN PRISIÓN

A través de una carta dirigida al Presidente Nayib Bukele como jefe de Estado y también remitida de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), una organización latinoamericana hizo una denuncia pública por vulneraciones al exalcalde Ernesto Muyshondt en detención provisional. En el escrito resaltaron que una de las razones del arresto domiciliario fue por temas humanitarios.

Dado a que Ernesto mantiene una condición delicada de salud, por la que estuvo hospitalizado y luego fue recluido nuevamente. “Pese a las tres órdenes que habían sido emitidas por los tribunales respectivos de ese país, que le otorgaban arresto domiciliario, órdenes que casualmente fueron revocadas hace poco, luego del nombramiento de los nueves jueces y magistrados”, señala la cara de Casla Institute por la Dirección Ejecutiva, Tamara Suju Roa.

La Institución también se refirió la incomunicación, según la organización, ha sido tal, que Muyshondt ha llegado “incluso a rogar para que le permitan hacer una llamada telefónica. Así tratan de humillarlo”, “Ernesto, quien fue funcionario público, está bajo la custodia del Estado y es responsabilidad del mismo garantizar su vida y su integridad física”, concluye.